mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Epidemia suma tres meses consecutivos de descenso: SPPS

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó en la conferencia de prensa de esta mañana que la epidemia de COVID-19 en México suma tres meses en descenso.

Agregó que en el país, el menos del uno por ciento de los casos son activos y las hospitalizaciones son 84 por ciento menos en comparación con el punto máximo registrado a lo largo de toda la emergencia sanitaria.

Asimismo el regreso a clases presenciales no ha representado un factor de repunte de la epidemia e incluso entre la población infantil y juvenil también hay descenso en los contagios. No obstante, pide no se baje la guardia pues se podría presentar un repunte en algunas semanas.

«Se ha demostrado la posibilidad de control local del COVID-19 en las escuelas públicas y privadas local con acciones puntuales en niñas, niños y adolescentes y en los casos reportados ninguno ha sido de enfermedad grave», señaló el subsecretario.

Actualmente  hay 169 mil 864 escuelas abiertas a las que asisten 18 millones 290 mil 948 estudiantes y un millón 508 mil 224 trabajadores de la educación. En las que aseguran, los protocolos han dado resultados.

JS


Te puede interesar: Dan un año de prisión preventiva a Yigal “R” por choque de López Mateos

You cannot copy content of this page