martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Emiten medidas cautelares ante la muerte de tres jóvenes en López Mateos

La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ) emitió medidas cautelares ante el accidente automovilístico en la avenida López Mateos Sur, en donde tres jóvenes fallecieron. 

El organismo solicitó al fiscal de Derechos Humanos y a la directora del Centro de Vinculación y Seguimiento que instruyan al Ministerio Público para que se desempeñe su servicio con la máxima diligencia.

Adicionalmente, se le pidió al procurador social del Estado que informe a las víctimas indirectas del derecho que tienen a ejercer la acción de responsabilidad civil objetiva, como lo establece el Código Civil del Estado y, de proceder, tramite el juicio civil respectivo.

Así como al titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, que solicite al fiscal de Derechos Humanos el número de la carpeta de investigación y designe asesor jurídico a las víctimas indirectas, para que las represente. También debe ofrecer apoyo psicológico.

Por último al director general del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo del Estado o C5, resguarde debidamente las videograbaciones relacionadas con el accidente ya señalado y, en su caso, lo proporcione a las autoridades competentes que las requieran.

 

JJ


Te puede interesar: Por tirar basura multarán a comercios en corredores gastronómicos

You cannot copy content of this page