mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por tirar basura multarán a comercios en corredores gastronómicos

Multarán a quienes tiren basura en vía pública y en breve inspeccionarán comercios y corredores gastronómicos en las zonas de Chapultepec, Providencia y Chapalita, así lo informó el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro. Identifican déficit en la recolección de basura doméstica y en cruceros de la ciudad.

Lemus Navarro apuntó que en la Ley de Ingresos 2022 solicitó un incremento a distintos rubros “entre ellos a la política antirruido para que se incrementará en alrededor del 30 por ciento; en espectaculares irregulares para luchar contra la contaminación visual, los permisos a espectaculares se incrementaron el 100 por ciento y las multas a espectaculares irregulares el 200 por ciento”.

Ademas, pidió un incremento del 30 por ciento en sanciones como faltas administrativas como sacar basura a la calle. El funcionario municipal dijo que actualmente el nivel de eficiencia en la recolección de la basura por parte de la concesionaria Caabsa Eagle alcanza el 65 por ciento, sin embargo, se espera que antes de concluir el 2021 se logre un 85 por ciento.

“También hacemos un llamado a la ciudadanía a que nos ayude a no sacar la basura a la calle, que se espere a que pasen los camiones de recolección. Tras un recorrido me encontré que hay mucha gente y sobre todo negocios -que vamos a estar multando-, que están sacando su basura a las banquetas y esto arruina la imagen de la ciudad”.

El alcalde dijo que sí bien “se está apretando a la concesionaria para que mejoren las rutas y el servicio doméstico, es importante contar con el respaldo de la ciudadanía”.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Continúa registro para pensión de adultos mayores

You cannot copy content of this page