mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continúa registro para pensión de adultos mayores

Hasta la fecha continúa el registro de incorporación a la pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores que tienen entre 65 a 67 años de edad.

Para realizar el trámite se requieren los siguientes documentos:

•​Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).
•​CURP
•​Acta de nacimiento legible
•​Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial)
•​Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite

Una vez realizado el trámite, se les estará avisando sobre cuándo y dónde se les entregará su Tarjeta de la Pensión para el Bienestar de los adultos mayores de 65 años, con la cual podrán cobrar el recurso que este año aumentó a tres mil 100 pesos bimestrales.

Es importante que la población interesada se mantenga pendiente de las convocatorias en cada localidad y a través del portal https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index para localizar el módulo que corresponde.

Actualmente, en la entidad ya se atienden a 515 mil 088 derechohabientes de la pensión, la meta es incorporar a 186 mil 996 adultos mayores de 65 años más, Asimismo, se tiene un avance de 107 mil 854 nuevas incorporaciones.

En tanto, la meta nacional es incorporar a 2 millones 664 mil 633 nuevos derechohabientes, hasta el momento se lleva un avance de un millón 726 mil 007 nuevos adultos mayores, es decir, cerca del 65 por ciento de la meta en México.

Actualmente, el padrón nacional suma a más de 8 millones de adultos mayores y con esta incorporación se busca alcanzar a más de 10 millones derechohabientes. El trámite se sigue realizando en módulos y en etapas, con prioridad para los municipios más pobres.

 

JJ


Te puede interesar: Van por «operación intermunicipal” de bomberos y servicios médicos de GDL y Zapopan

You cannot copy content of this page