mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Van por «operación intermunicipal” de bomberos y servicios médicos de GDL y Zapopan

Tocó el turno para el anuncio sobre la propuesta de “operación intermunicipal” de bomberos y servicios médicos en Guadalajara y Zapopan. Mediante el hermanamiento de ambos municipios se busca ampliar la atención de los servicios de urgencias.

Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara y Juan José Frangie Saade de Zapopan, anunciaron durante la presentación del estado de fuerza de Protección Civil y Bomberos y Servicios de Salud, que llevarán a cabildos la propuesta de hacer un solo órgano intermunicipal y así sumar el total de integrantes de ambas corporaciones.

De ser aprobado, el estado de fuerza de Protección Civil y Bomberos alcanzará 829 oficiales rescatistas (de los cuales 104 son mujeres y 725 son hombres ) y tendrá 173 vehículos de emergencia. En su caso, los Servicios Médicos pondrán a disposición mil 426 integrantes del personal operativo y 85 vehículos de emergencia.

Lemus Navarro apuntó que es importante complementarse debido a que cada municipio tiene ciertas fortalezas y que la estrategia de adquisición de cada demarcación será estratégica para no duplicar esfuerzos.

“Guadalajara está mucho mejor que Zapopan en materia de ambulancias nuevas por aquellas que entregó el gobierno federal hace aproximadamente cuatro años, sin embargo Zapopan está mejor en las motocicletas que se tienen dentro de Proteccion Civil y en las propias ambulancias de servicio de trabajadores de Proteccion Civil”.

Apenas hace unas horas los funcionarios municipales recibieron propuestas de adquisición para la atención de urgencias; se prevé una gran inversión en motocicletas BMW equipadas para el personal paramedico.

De ser aprobada la propuesta, sería la segunda etapa de hermanamiento; la primera sucedió el pasado siete de octubre cuando se anunció el proyecto en materia de seguridad pública.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Cambiará de sede el C5 de Guadalajara

You cannot copy content of this page