martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cambiará de sede el C5 de Guadalajara

Antes de concluir el año podría cambiar de sede el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5 de Guadalajara) y con esto desocupar el cuarto piso del Mercado Corona; en cuestión de días se definirá que edificio del polígono de Centro Histórico será el nuevo espacio, así lo indicó el primer edil tapatío, Pablo Lemus Navarro. Se llevará oferta gastronómica mediante la instalación de un par de restaurantes en el espacio próximo a desocupar.

El presidente municipal dijo no tener certeza sobre la motivación de tener el espacio tecnológico en el mercado municipal lo cual calificó como un error estratégico y logístico.

“El costo de traslado del C5 es extraordinariamente bajo, nosotros estamos calculando en alrededor de 800 mil pesos y tiene que ver básicamente con establecer todo el cableado de la red óptica para el nuevo edificio, todo lo que hay adentro del C5 son escritorios y computadoras, es todo lo qué hay”.

El alcalde tapatío agregó que “el gran bodegón” que alberga al sistema de videovigilancia será fácil de reubicar a un edificio con mayor nivel de seguridad, tres son las propuestas para dicho cambio: un inmueble en la zona de la Calzada Independencia; otro cerca de Plaza Guadalajara y una más en las inmediaciones del Parque Morelos.

La propuesta para ocupar el cuarto piso del mercado municipal será mediante “convocatoria pública”, el espacio podrá adecuarse para que la terraza tenga vista hacia la Catedral Metropolitana.

El C5 fue presentado durante febrero de 2021, ahí se anunció una inversión de 100 millones de pesos y el equipamiento con 208 cámaras en 52 puntos de monitoreo, así como un dron de alta tecnología, además de vigilancia de lectura automática de placas, con 32 cámaras en 10 puntos.

Isela Ibarra


 

You cannot copy content of this page