mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

City Transformer: el vehículo que adapta su estructura para circular

La compañía israelí City Transformer, presentó su versión de producción de un vehículo que puede adaptar su tamaño al salir a carretera o a la hora de estacionarse.

El City Transformer es un vehículo eléctrico de pequeñas dimensiones, en concreto 2,5 metros de largo, que se construye a partir de un chasis retráctil con un mecanismo capaz de empujar las ruedas hacia fuera para circular con mayor estabilidad a altas velocidades y que las empuja hacia dentro cuando tiene que maniobrar o estacionar en espacios reducidos.

Asimismo, incluye dos propulsores eléctricos que producen 20 caballos de fuerza que le permiten alcanzar unos 90 kilometro por hora en modo extendido y unos 40 kilometro por hora de forma angosta.

Por su parte la batería está instalada en los bajos, y además de mejorar el centro de gravedad, le permite recorrer según el fabricante entre 120 y 180 kilómetros con cada carga. Una carga que podrá recuperar al 80 por ciento en apenas 30 minutos.

En cuanto a seguridad, el City Transformer CT1  equipa frenos a disco en las cuatro ruedas y sensores en 360° para supervisar todo lo que ocurre a su alrededor.

 

JJ


Te puede interesar: Elección extraordinaria en Tlaquepaque será solo para mujeres

You cannot copy content of this page