viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alistan vacunación en Jalisco para menores vulnerables

Alistan campaña de vacunación contra COVID-19 en Jalisco para los menores de 12 a 17 años de edad que presenten alguna condición de vulnerabilidad en su estado de salud, así lo anunció la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco a través de puntos de vacunación que serán implementados en 41 hospitales.

Se estima que con los 41 puntos de vacunación se cubran los 125 municipios de Jalisco, autoridades sanitarias precisaron que se contará con la cantidad necesaria de vacunas para aplicar siguiendo la estrategia federal, en la campaña de inoculación se seguirán contando con la participación de las brigadas del Bienestar, la SEDENA y la Secretaría de Salud Jalisco.

Por su parte el  titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, detalló que la estrategia es acorde con la Política Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2, que establece inmunizar a este sector en específico con la vacuna de los laboratorios Pfizer-BioNTech.

Cabe mencionar que las condiciones de salud para ser vacunado fueron  fueron establecidas por el Gobierno federal y son las siguientes:

  • Condiciones cardíacas crónicas
  • Enfermedad pulmonar crónica
  • Afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo
  • Enfermedad neurológica crónica
  • Enfermedades endócrinas
  • Inmunosupresión moderada a grave
  • Asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas
  • Anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas
  • Embarazo Adolescente a partir de las 9 semanas de gestación

De los lugares destinados para la vacunación, 31 de ellos se ubican en el interior del estado y diez en la ZMG. Del total 13 pertenecen al IMSS, 4 al ISSSTE, 21 a los hospitales del OPD Servicios de Salud Jalisco y uno a la SEDENA, uno a la SEMAR y uno al OPD Hospital Civil de Guadalajara.

Pese a que ya se recibieron las dosis destinadas a este sector, no se han dado más detalles sobre las fechas de la jornada, adelantaron que se anunciarán en estos días, de momento únicamente está habilitado el registro en la plataforma federal.

AR


Te puede interesar: Jóvenes de 18 años deberán incorporarse al SAT

You cannot copy content of this page