jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jóvenes de 18 años deberán incorporarse al SAT

La Cámara de Diputados ha avalado el registro para que los jóvenes a partir de los 18 años se incorporen al Servicio de Administración Tributara  (SAT)  pese a que  no trabajen ni generen ingresos, estarán dados de  de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) como «personas físicas sin actividad económica».

Así se determinó en la ultima sesión de los diputados  en la que entre otros temas se discutió el paquete económico para el 2022,  mismo que incluye en la Ley de ingresos, la Ley de Derechos y Miscelánea Fiscal la disposición para que los mayores de edad obtengan el RFC una vez cumplida la mayoría de edad.

Aunque aún se encuentra en sesión, se adelantó que los nuevos inscritos no estarán obligados a pagar impuestos o presentar su declaración anual.

De acuerdo con la síntesis oficial de la sesión, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y lo particular, los artículos no reservados de la Miscelánea Fiscal para el 2022, luego de una discusión que duró más tres horas en donde el RFC obligatorio a mayores de edad y el tope a donativos, fueron de los más discutidos por los funcionarios de las distintas bancadas.

En total, se emitieron 260 votos a favor, 218 en contra y cero abstenciones para aprobarla en lo general, se espera que este martes se lleve la discusión en lo particular de los artículos reservados por las diferentes bancadas.

 

 

 

 

AR


Te puede interesar: Es ilegal que las aerolíneas cobren el equipaje de mano: Profeco

You cannot copy content of this page