mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Conforman primer grupo edilicio de regidoras en Guadalajara

Con el fin de buscar la igualdad de género en políticas públicas, las regidoras de Guadalajara anunciaron la creación el primer grupo edilicio de mujeres.

Por su parte, Sofía García Mosqueda, titular de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género,indicó que se buscará impulsar temas como brazaletes para agresores, vales para guarderías o estancias infantiles, programas de cultura de paz y género y una Unidad de Igualdad de Género.

«Buscamos atender las problemáticas relativas a la incidencia delictiva en contra de las mujeres en parques, plazas, puentes y cruces peatonales, así como en estaciones de transporte públicos y en todos sus trayectos, queremos prevenirlos a través de mapas de calor”.

Asimismo, garantizar que se tenga un presupuesto con perspectiva de género con incremento significativo cada año y que la integración del gobierno municipal y organismos auxiliares se garantice el principio de paridad de género.

Con este grupo se propondrá aplicar mecanismos que permitan sancionar al acoso y abuso sexual por parte de servidores y que las víctimas accedan a la garantía de no repetición y reparación del daño.

 

 

JJ


Te puede interesar: Mi Macro Periférico afectará derrotero de nueve rutas

You cannot copy content of this page