martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ven necesario disminuir impuesto en compraventa de vehículos usados

Se presentará una iniciativa para pedirle al Gobierno del Estado regresar a la fórmula con la que se calculaba el impuesto por cambio de propietario de un vehículo en 2018.

A decir del diputado Manuel Alfaro Lozano, esto es más justo y no afecta tanto a quienes no usan vehículos de lujo, pues indicó que es necesario tener más sensibilidad y sentido común en el cobro de dicho impuesto, ya que se incrementó demasiado en los últimos dos años.

Ante ello, dio el ejemplo de un automóvil modelo 2017 y al hacer el cambio de propietario le pasan una cuenta de cuatro mil 140 pesos, además del refrendo y la verificación, más de cinco mil pesos.

En este sentido argumentó que un vehículo que no es lujo, con cuatro años de antigüedad. Si la persona que lo va comprar investiga y consigue una dirección en Oaxaca, sólo tendrá que pagar alrededor de mil 400 pesos y hasta placas nuevas le dan.

Por último, añadió que «ya sé que nos van a decir que no es impuesto para recaudar más, pero los propios datos del Gobierno nos dicen que sí es así. En 2018 se proyectaba obtener 283 millones de pesos por este tipo de trámites, en 2020 esa proyección ya era de 408 millones, y sigue subiendo».

 

JJ


Te puede interesar: COVID-19: Reportan 142 casos durante primera semana de clases presenciales

You cannot copy content of this page