martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

COVID-19: Reportan 142 casos durante primera semana de clases presenciales

Reportaron 142 casos activos de COVID-19 durante la primera semana de presencialidad escolar en nivel básico, preescolar, primaria y secundaria. El 84.4 por ciento de alumnos en Jalisco optaron por la asistencia a las aulas, así lo informó el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez.

El funcionario destacó que de 341 casos activos en la entidad en niñas, niños y adolescentes entre tres y 14 años de edad fueron detectados 30 casos en las escuelas (es decir .0018 del total de estudiantes); agregó que en las incidencias se confirmó que personal educativo dió positivo a la enfermedad.

“Tenemos también a 112 trabajadores de la educación que están identificados como casos activos, que ojo es lo mismo, no necesariamente se contrajeron en sus escuelas pero son 112 trabajadores que representan el .09 por ciento”.

El mandatario estatal destacó que en ninguna de las situaciones se han encontrado brotes; el 98.74 por ciento de las escuelas de educación básica abrieron sus instalaciones para el ciclo escolar 2021- 2022 a más de 1.6 millones de estudiantes el pasado 30 de agosto.

Por lo anterior Alfaro Ramírez celebró los resultados y dijo que “vamos muy bien y que no se han registrado problemas”.

Por su parte el titular de la SEJ, Juan Carlos Flores Miramontes dijo que durante la primera semana se detectaron cinco escuelas secundarias que no cumplieron con los protocolos adecuadamente; anticipó que podría haber sanciones a quienes no estén cumpliendo con las medidas establecidas.

Respecto a los casos activos en personas de 18 a 25 años de edad, incorporados al Sistema de Educación Superior el titular de la Secretaria de Innovación Ciencia y Tecnología (SICyT), Alfonso Pompa Padilla destacó que regresaron a clases 39 mil 500 alumnos de universidades públicas estatales y federales, y 108 mil 100 estudiantes de más de 100 planteles de universidades privadas. La semana pasada se tenían detectados mil 842 casos y que a la fecha se contabilizan mil 733 activos en este grupo.

“Se han reportado aproximadamente 100 casos positivos en las universidades encuestadas pero no significa que se contagiaran en los planteles; solo dos universidades reportan haber enviado a grupos pequeños a cuarentena por 15 días”, informó.

Pompa Padilla apuntó que se tuvo sobre reacción en el municipio de Zapotlanejo al mandar a casa a tres grupos de una universidad, pero que la situación ya esta controlada.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Reagendarán citas para verificación que no se apeguen al calendario

You cannot copy content of this page