lunes, 22 de abril del 202422 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

UdeG rechaza respuesta de Jalisco por recorte presupuestal de 140 mdp

Luego de que el Gobierno de Jalisco, justificara el recorte presupuestal de 140 millones de pesos para Museo de Ciencias Ambientales, la Universidad de Guadalajara (UdeG) rechazó dicha respuesta.

A decir de la UdeG, lo que pretende hacer el Gobierno del Estado es un hecho es ilegal y representa un atropello a la autonomía universitaria.

El Rector General, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, explicó que la respuesta del Ejecutivo se basa en un equívoco básico, pues «no distingue entre un Organismo Público Descentralizado, que está dotado de autonomía, y una dependencia estatal ordinaria».

Es por ello que la Casa de Estudio, defendió que los recursos de la Universidad se consideran comprometidos y no se puede disponer de ellos.

Además, la UdeG puntualizó que los contratos se registraron en tiempo y forma, mientras que el monto sólo podría modificarse en caso de que no hubiera llegado por parte de la Federación.

Posteriormente, Villanueva dará a conocer todos los detalles del Fideicomiso para Infraestructura de la Red Universitaria (FIFRU) que señala el gobierno estatal en su respuesta.

Ante la posición del centro Universitario, el Gobierno anunció que dicha reasignación no vulnera la autonomía universitaria, hizo hincapié en que ya se había mencionado en la carta enviada al rector  en respuesta a las inquietudes vertidas.

Asimismo, reiteró que la reasignación presupuestal se realizó en estricto apego a leyes y lineamientos Federales y estatales que regulan el uso de recursos federales, los procesos para su presupuestación, su registro contable y el mantenimiento de balances presupuestarios y financieros adecuados.
JJ


Te puede interesar: Presunto sujeto en situación de calle muere arrollado en Periférico Oriente

You cannot copy content of this page