martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Que UdeG use dinero que tiene guardado para concluir Museo: Alfaro

Que la Universidad de Guadalajara (UdeG) use el dinero que tiene guardado en un fideicomiso para concluir el Museo de Ciencias Ambientales y así se acaben los reclamos por la reorientación de 140 millones de pesos para la culminación del Hospital Civil de Oriente en Tonalá, sugirió el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

El jefe del ejecutivo local dijo que el ajuste presupuestal no violenta la autonomía universitaria – al hacer la reasignación de recursos- y agregó que así como la Universidad presentó algunas sugerencias de como llevar la administración pública, ahora desde el ejecutivo se les sugiere opciones.

“De entrada en que usen un recurso que tienen ahí guardado que viene desde el 2016 en un fideicomiso de más de mil millones de pesos, mil millones de pesos guardados, empecemos por ahí, yo no quiero polemizar, no quiero”.

Agregó que “al grupo que controla la Universidad de Guadalajara”, el gobierno de Jalisco esta en toda la disposición de revisar hacia delante el presupuesto que se va a aprobar para el año próximo, “poner sobre la mesa lo que ellos consideran que son temas propietarios, analizarlos y tener una actitud constructiva”.

Alfaro Ramírez fustigó que “la decisión está tomada” y que espera que ya no sea tema “y si se pretende seguir haciendo tema de ese tema, ya explicamos de donde creemos que se puede hacer una bolsa muy importante de recursos para empezar si nos explican que hacen con ese recurso que tienen un fideicomiso inciso con aportaciones del estado que se dieron desde 2016, mil millones y entonces luego seguimos platicando si eso es prioritario; nosotros vamos a mantenernos ahí ojalá que haya calma y tranquilidad”.

El gobernador añadió no hay claridad en el manejo de los remanentes. “Los remanentes de lo que le aporta el Estado a la Universidad, si no se los gastan, o sea si es un subejercicio ¿no tendrían que haberlo regresado a las finanzas públicas del Estado?, ¿no establece eso la ley?, simplemente para que a quien le toque lo revise”.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Inhiben fiesta clandestina con más de 150 jóvenes en la colonia Fovissste Estadio

You cannot copy content of this page