mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Traslados «ilegales» de reclusas de Puente Grande están sustentados: SSE

La Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) rechazó las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), ya que cada acción que se señala está plenamente sustentada y acreditada de acuerdo a la Ley Nacional de Ejecución Penal.

Este jueves, la CEDHJ detalló que entre los meses de febrero y agosto del 2020, mujeres, internas en el Reclusorio Femenil de Puente Grande, fueron llevadas en 23 ocasiones a fiestas dentro de la misma zona del penal, pero a las áreas de hombres como el Reclusorio Preventivo.

Ante lo revelado por la comisión, la SSE informó que los traslados que se refieren como ilegales, se llevaron a cabo con estricto apego al orden jurídico y los reglamentos respectivos, puesto que se trataron de actividades deportivas y culturales, derivadas de programas institucionales.

Asimismo, se indicó que al ser traslados legales, no existe el supuesto de “ejercer represalias” en perjuicio de algún o alguna policía custodia, ya que no hay violación a los derechos humanos.

En tanto, a la irregularidad de la detección de aliento alcohólico en once mujeres que están privadas de la libertad, esta situación fue detectada por el mismo personal de Reinserción Social y se emitieron las sanciones correspondientes.

 

 

JJ


Te puede interesar: Localizan a menor sustraído por su padre; fue conflicto de pareja

 

You cannot copy content of this page