martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mañana recibirán su vacuna antiCOVID 12 menores de edad amparados

Mañana miércoles 22 de septiembre, a las 10:00 horas en el módulo del Auditorio Benito Juárez, serán vacunados contra el COVID-19 los 12 menores de edad amparados.

Para esto, la Secretaría de Salud Jalisco hizo llegar a la autoridad judicial que otorgó el amparo, el documento de cita para las y los adolescentes cuyos padres decidieron ampararlos para que reciban la vacuna antiCOVID.

Cabe destacar que estos adolescentes serán los primeros menores de edad en recibir el biológico en Jalisco. También otro grupo de 18 menores de edad, decidió ampararse y uno próximo a presentar el recurso ante la autoridad judicial federal.

A nivel nacional, hasta la fecha se han presentando cerca de 250 amparos que buscan que menores de edad se vacunen contra el COVID-19.

Este fenómeno se ha registrado en 19 estados del país y ante las demandas interpuestas se les ha estado dando seguimiento y resolución por parte del Gobierno de México, por lo que trasciende que los solicitantes son niños con padecimientos que requieren atención medica especifica.

El mayor número de solicitudes se ubican en la Ciudad de México y el Estado de México, Oaxaca Veracruz.

ACTUALIZACIÓN

Tras algunas horas de retraso, los menores amparados que fueron un total de 20 ,fueron vacunados en el Macro Modulo del Auditorio Benito Juárez.

 

JJ


Te puede interesar: Comienza jornada de vacunación antirrábica para gatos y perros

You cannot copy content of this page