mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Comienza jornada de vacunación antirrábica para gatos y perros

Bajo el lema “El cuidado de nuestros perros y gatos es nuestra responsabilidad”, inició la vacunación antirrábica para perros y gatos en Jalisco.

Dicha jornada de salud animal se realiza del 19 al 25 de septiembre de 2021, estableciendo como meta aplicar 962 mil 901 dosis en las 13 Jurisdicciones Sanitarias del estado de Jalisco.

“Estas jornadas de intensificación se realizan dos veces al año y por la situación de COVID-19 se cambia de marzo al mes de septiembre, recalcar que la vacuna es gratuita y de muy alta calidad. No desaprovechen estas semanas, lleven a sus mascotas para que los vacunen como dueños responsables”, indicó María Isabel Higuera Torres, jefa del Departamento de Vectores y Zoonosis del OPD Servicios de Salud Jalisco.

En los años noventa, cuando esta campaña inicia, en la entidad se vacunaban poco más de 290 mil animales y en los últimos años se han vacunado hasta 960 mil mascotas.

Durante esta jornada de salud animal se tiene considerada la participación de 699 brigadistas vacunadores voluntarios, de los gobiernos municipales, a través de sus Centros de Atención Canina, y de la sociedad civil a través de algunas asociaciones protectoras de animales.

Para mayor información de la ubicación de los puestos de vacunación canina y felina, así como para cualquier reporte comunicarse a los teléfonos 30305065 y 30305066.

JJ


Te puede interesar: Vacunan contra COVID-19 a personas refugiadas en Jalisco

You cannot copy content of this page