mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vacunan contra COVID-19 a personas refugiadas en Jalisco

Vacunan contra el COVID-19 a 39 personas que se encuentran en calidad de refugiados en Jalisco, así lo indicó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

A decir de la dependencia, trasladaron a las personas provenientes de Honduras, El Salvador y Venezuela, al macromódulo de vacunación instalado en el Auditorio Benito Juárez, para que pudieran recibir su primera dosis.

La SSJ puntualizó que con esta acción contribuye a la protección de los jaliscienses, así como de las personas que por una razón u otra deciden residir o migrar a la entidad.

La Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951 establece que los refugiados deberían tener acceso a servicios de salud equivalentes a los de la población de acogida, mientras que todos tienen derecho, en virtud del derecho internacional, a los más altos estándares de salud física y mental.

Jalisco cuenta con el programa Prevención y Promoción de la Salud a Población Migrantes en todo el estado, el cual brinda atención de manera gratuita a personas provenientes del interior del país, muchas veces jornaleros agrícolas, así como de personas de otros países.

 

JJ


Te puede interesar: Confirman desaparición de “Johny” estudiante del CUCEI

You cannot copy content of this page