mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suman 250 amparos para vacunar a menores contra COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que hasta la fecha se han presentando cerca de 250 amparos que buscan que menores de edad se vacunen contra el COVID-19, este fenómeno se ha registrado en 19 estados del país y ante las demandas interpuestas señaló se les ha estado dando seguimiento y resolución, trasciende que los solicitantes son niños con padecimientos que requieren atención medica especifica.

Detalló que los amparos promovidos en favor de la aplicación de la vacuna se concentran en 19 entidades y que van en incremento, del total de demandas a 157 se le ha dado suspensión y a algunos de los solicitantes ya se les ha aplicado el biológico, el mayor número de solicitudes se ubican en la Ciudad de México y el Estado de México, con 43 y 42 peticiones respectivamente, en cantidad le suceden Oaxaca con 27 y Veracruz con 25, para el estado de Jalisco solo se han solicitado dos amparos. 

​“Esto es lo que me llama la atención, estos son los amparos: 250 en 19 entidades. Pero me llama la atención esto: 25 en Veracruz, 27 en Oaxaca, 42 en el Estado de México y 43 en la Ciudad de México. Se están dando estos casos y nosotros estamos cumpliendo con las resoluciones del Poder Judicial, pero los especialistas nuestros, médicos, sostienen que no es necesario”

No obstante el mandatario mantuvo su postura de que no se ha comprobado científicamente que los niños, niñas y jóvenes requieran la inmunización, cabe recalcar que incluso el sub secretario de salud Hugo López-Gatell se ha postulado en favor de no adelantarse a incluir a las campañas de vacunación para los menores de edad.

López Obrador adelantó que el próximo martes en el reporte de salud se dará información general acerca del regreso a clases, espacio en donde se dará una respuesta entorno a este tema del que no descarta apoyarse bajo el criterio científico.

AR


Te puede interesar: Hombre murió calcinado tras chocar en autopista Tepic – Mazatlán

 

Continúan los amparos de niños para ser vacunados contra el COVID-19 

 

You cannot copy content of this page