jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Descartan brotes de COVID-19 tras y regreso a clases presenciales

No hay brotes o crecimiento exponencial en contagios de COVID-19 a dos semanas del regreso a clases presenciales de educación básica -preescolar, primaria y secundaria-, así lo destacó el mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

El funcionario dijo que los datos de contagios todavía no se pueden asociar formalmente, esto por los tiempos del regreso a las aulas.

“Es decir apenas llevamos 15 días y ese es más o menos el ciclo del virus, yo creo que tendremos que esperar cuando menos dos semanas más para tener una evaluación más certera de cómo va el proceso pero de entrada lo que podemos descartar es que se haya generado un brote o un crecimiento exponencial de contagios en esos grupos de edad”.

Alfaro Ramírez añadió que no será sino hasta principios del mes de octubre que se haga una ponderación ya con más información y ver si se puede dar un paso más hacia delante, sin embargo, por lo pronto no, se mantiene el modelo de presencialidad con el criterio de que cuando se rebase la mitad de la capacidad del aula se dividen los grupos en dos o también las y los estudiantes pueden tomar la clase a distancia.

El gobernador agregó que lo que se acordó en esa Mesa de Salud es “que a principios de octubre haga un nuevo corte y entonces ajustar la estrategia; por lo pronto no hay cambios”.

Isela Ibarra


 

Gobierno Federal reforzará plan de vacunación en Jalisco

 

 

You cannot copy content of this page