martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Gobierno Federal reforzará plan de vacunación en Jalisco

El Gobierno Federal reforzará los avances en el plan de vacunación en Jalisco, así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en la  conferencia matutina.

El presidente ordenó reforzar el  Plan de Vacunación en el estado ante los retrasos en la llegada de los fármacos correspondientes para la entidad y bajo la premisa de tener para finales de octubre a toda la población mayor de edad vacunada con al menos una dosis.

“Pues la siguiente instrucción es que se van a ir a reforzar a Jalisco, le va a corresponder a Rosa Icela, están ya trabajando también en Puebla, y van ahora a Jalisco, que se nos ha atrasado. Vamos a reforzar con seguridad pública y con la Guardia Nacional la vacunación en ese estado”

Andres Manuel, confirmó que los estados fronterizos ya presentan un avance en el indice de los habitantes ya inmunizados con la vacuna contra el COVID-19 en esquemas completos, el dato fue confirmado por la secretaria de seguridad, Rosa Icela Rodríguez quien apuntó a que esto permitiría reabrir nuevamente la frontera norte entre México y Estados Unidos.

En cuanto al informe de salud que emite el subsecretario Hugo López-Gatell apuntó que el indice de personas hospitalizadas por COVID-19, el 95 por ciento son casos en los que no se vacunaron, bajo este indicador reiteró la importancia de vacunarse como medida de protección especifica ante la pandemia que continua afectando al planeta, destacó que el riesgo de mortalidad del virus en personas inmunizadas reduce considerablemente así como la hospitalización por presentar síntomas de gravedad.

Al día de hoy se cumplen seis semanas con tendencia a la baja por ocupación hospitalaria mientras que el estado de casos por el regreso a clases prevalece sin mayor incidencia, señaló el subsecretario se trata de menos del 10 por ciento de casos en el total de la población infantil que se reincorporo a las aulas de manera presencial.

 

AR


Te puede interesar: Reportan como “estables” casos de COVID-19 luego del regreso a clases

You cannot copy content of this page