martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO asegura mejor atención a damnificados sin Fonden

En relación a la eliminación del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mencionó esta mañana, que se tomó la decisión de retirar el organismo debido a que era un aparato que se prestaba para la corrupción y el desvió de fondos, no obstante dijo que tras la desaparición de este se sigue apoyando incluso mejor a los damnificados de desastres naturales a través de apoyos directos.

El mandatario aseguró que frente a emergencias los funcionarios del Fonden no realizaban las labores correctamente, como ejemplo la entrega de despensas y el robo de cantidades importantes de dinero que debía ser empleado para la atención de las víctimas, en contraste, señaló que ante el primer desastre natural que sucedió durante la administración actual se llevaron a cabo labores de saneamiento, entrega de enceres domésticos, construcción y reconstrucción de caminos, realizados directamente y censados.

“Yo les aseguro que nunca, nunca se habían entregado tantos electrodomésticos, tantas estufas, refrigeradores, colchones a la gente afectada por inundaciones. Jamás. ¿Quién maneja esto, quién entrega casa por casa estos bienes? El Ejército y la Marina, precisamente para que no haya abusos. En el caso ahora de Veracruz se está haciendo lo mismo, ya se levantó el censo, son alrededor de ciento diez mil casas afectadas, no sólo en Veracruz, sino también en Puebla e Hidalgo”

Adelantó que tras las inundaciones sucedidas en Hidalgo por las que murieron diecisiete personas ya se están llevando a cabo trabajos de censo de viviendas afectadas así como la entrega de apoyos económicos a las familias que perdieron sus posesiones, al igual que para los estados de Puebla y Veracruz que sufrieron afectaciones tras el paso del huracán «Grace»; añadió que tan solo para este siniestro se destinaron 300 millones de pesos que serán distribuidos sin intermediarios.

AR


Te puede interesar: Continuarán las lluvías en Jalisco por la depresión “QUINCE-E”

You cannot copy content of this page