mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

UdeG recabará firmas para defender autonomía y presupuesto

Luego de que la semana pasada, el Gobierno de Jalisco anunciara la reasignación de 140 millones de pesos que estaban contemplados para el Museo de Ciencias, la Universidad de Guadalajara (UdeG) defenderá dicho presupuesto.

El Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, indicó que la Casa de Estudio recabará la firma de mujeres y hombres de Jalisco para enviar alrededor de 140 mil cartas al gobernador Enrique Alfaro Ramírez, para manifestar su inconformidad con la medida unilateral que pretende arrebatar 140 millones de pesos al proyecto del Museo de Ciencias Ambientales.

Villanueva puntualizó que lo menos que busca es generar conflictos con las autoridades estatales, puesto que siempre ha estado en condiciones de ayudar a Jalisco, sin embargo, hizo hincapié en que defenderá ambos proyectos, tanto el Hospital Civil de Tonalá como la autonomía universitaria.

En este sentido, enfatizó en que las deudas que tiene el Gobierno de Jalisco deberían de ser infraestructura de hospitales, escuelas, trenes, museos, pero no en los intereses por cuentas en restaurantes, ya que los jaliscienses pagarán cerca de 15 mil millones de pesos en intereses por el crédito de seis mil 200 millones que adquirió el Gobierno por la pandemia.

Además, el Rector General explicó que interpondrán las acciones legales que determine el Consejo General Universitario en su sesión del próximo jueves. Por ahora, queda descartada una movilización en las calles, debido al semáforo rojo por la pandemia.

Por último, este día se firmaron las primeras cartas que se enviarán al Gobernador del Estado, al pie del monumento de Fray Antonio Alcalde. Cada comunidad universitaria reunirá las firmas y se enviarán por día.

JJ


Te puede interesar:  Tlajomulco instalará sensores para alertar posibles inundaciones

You cannot copy content of this page