jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tlajomulco instalará sensores para alertar posibles inundaciones

Ante las afectaciones que ha tenido Tlajomulco de Zúñiga por el temporal de lluvias, el Gobierno municipal contará con una red meteorológica que emitirá una alerta temprana en caso de emergencias ante inundaciones.

En al menos 25 puntos del municipio estarán colocadas nuevas estaciones con sensores que medirán los niveles de los cauces naturales existentes en el municipio.

En caso de riesgo de inundación, la alerta será emitida a la población a través de teléfonos inteligentes que tengan instalada la aplicación «TlajoApp».

El director de Innovación de Tlajomulco, Héctor ‍‍Guillermo Hernández Aguayo, detalló que «Se tiene planteado una red de alerta temprana que va a estar basado no sólo en estaciones, sino también en sensores, estos sensores nos van a poder permitir medir el nivel de los cauces y, basado en esto, emitir una alerta a la población y a las corporaciones de seguridad para reaccionar antes de que esto suceda”.

Hernández Aguayo, refirió que la instalación de los sensores se tendrá que monitorear de manera constante para sí poder alertar a los pobladores en caso de que se esté presentando una zona de riesgo por inundación”.

El proyecto se pondrá en marcha en la siguiente administración presidencial.

 

JJ


Te puede interesar: Jalisco tendrá dos cartas compromiso para el regreso a clases

You cannot copy content of this page