mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sin ser concedidos los amparos contra programa de Verificación

Hasta la fecha se han emitido cuatro juicios de amparo en contra del programa Verificación Responsable, sin embargo ninguno de ellos se ha concedido la suspensión provisional por parte del Gobierno de Jalisco.

La autoridad Jalisciense reiteró que dicho programa tiene como objetivo «defender el derecho a un aire limpio y es un asunto de salud pública, por lo que los juicios de amparo que se promuevan en su contra serán defendidos por el área jurídica del Gobierno del Estado».

Es por ello que, el Gobierno aclaró que hasta las 12 horas de este jueves no ha sido notificado del otorgamiento de ninguna suspensión en contra del programa, pese a la suspensión otorgada al ciudadano Francisco Javier Becerra por el Juzgado Segundo en Materia Administrativa del Estado.

Cabe señalar que la verificación dio inició el primero de agosto a vehículos particulares con terminación de placa número 7, así como 3 y 4 de uso intensivo.

Respecto a la venta de hologramas por parte de coyotes, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), presentó el día de ayer una denuncia ante la Fiscalía del Estado, en contra de quién o quiénes resulten responsables de ofrecer en redes sociales los comprobantes de verificación apócrifos y hace un llamado a los ciudadanos a no caer en esas prácticas.

 

JJ


Te puede interesar: Crece pobreza en México; aumenta a 55.7 millones de personas

You cannot copy content of this page