martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reportan venta ilegal de certificados de verificación vehicular

Usuarios de redes sociales han reportado a nuestro medio de comunicación que, en diversos grupos de Facebook, internautas han compartido publicaciones para la obtención del certificado de verificación vehicular sin presentar el vehículo.

El pasado 09 de julio, el Gobierno de Jalisco informó que a partir del 01 de agosto del presente año, todos los vehículos particulares con terminación de placa número 7, así como 3 y 4 de uso intensivo, deberán realizar su prueba de verificación de manera obligatoria.

Ante el anunció del programa de Verificación Responsable, usuarios han compartido la venta ilegal de dicho certificado, pues mencionan que para tramitar no es necesario llevar tu vehículo a las líneas de verificación que existen en la Zona Metropolitana de Guadalajara, tan solo basta una fotografía de la tarjeta de circulación.

En este sentido la persona que publica dicho trámite comete un acto de corrupción, ya que está incentivado a que los jaliscienses no acudan a su prueba de verificación.

De acuerdo a la información que ha emitido el Gobierno de Jalisco, es obligatoria la verificación vehicular, puesto que ayuda a contribuir a la mitigación de las emisiones contaminantes a la atmósfera generadas por fuentes móviles, teniendo un impacto positivo en la calidad del aire que respiramos y en la salud de los ciudadanos.

JJ

 


Te puede interesar: Casi medio millón de vacunas contra COVID-19 arriban a Jalisco

 

 

You cannot copy content of this page