viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vehículos con terminación «7», deberán realizar su prueba de verificación en agosto

A partir del 01 de agosto del presente año, todos los vehículos particulares con terminación de placa número 7, así como 3 y 4 de uso intensivo, deberán realizar su prueba de verificación de manera obligatoria. 

El programa de Verificación Responsable comienza su tercera etapa para vehículos particulares, esto con el fin de garantizar el derecho humano a vivir en un medio ambiente sano y respirar aire limpio. 

El proceso para verificar consiste en: 

  1. Ingresar a https://verificacionresponsable.jalisco.gob.mx/. Se recomienda tener a la mano la tarjeta de circulación.
  2. Seleccionar el botón “Hacer cita”.
  3. Selecciona el Centro de Verificación Responsable más cercano, o busca en el mapa interactivo.
  4. Ingresar los datos personales y del vehículo. 
  5. Elegir una fecha y horario para realizar la prueba.
  6. Realizar el pago y una vez que se vea reflejado, continuar con el proceso.

El costo de la Verificación Responsable es de 500 pesos. Si es extemporánea, el costo es de 550 pesos; es decir, fuera del periodo de verificación según terminación de placa o en caso de no aprobar la prueba por más de dos veces.

Actualmente se cuenta con 12 líneas de verificación distribuidas en: el Centro AIRE Guadalajara (2 líneas), el Centro Oficial de Medición (COM) (2 líneas),  la Unidad Móvil (1 línea), y el Centro de Verificación Responsable (CVR) Dekra (7 líneas).

Asimismo, el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Sergio Graf, comentó que como sucede en otras entidades federativas, si se planea visitar Jalisco en automóvil, se deberá tramitar el Pase de Estancia Temporal con duración de 20 días, directamente en el sitio web oficial del programa. Si se va circular por más tiempo, será necesario verificar al igual que cualquier automóvil con placas jaliscienses.

Objetivo del programa

El Programa de Verificación Responsable (PVR) busca asegurar que los vehículos que circulan en el estado de Jalisco se encuentren dentro de los límites máximos permisibles, contribuyendo a la mitigación de las emisiones contaminantes a la atmósfera generadas por fuentes móviles, teniendo un impacto positivo en la calidad del aire que respiramos y en la salud de los ciudadanos.

 

Los lineamientos operativos, así como el calendario oficial para el resto de las terminaciones de placa, pueden ser consultados en https://verificacionresponsable.jalisco.gob.mx/ y serán publicados el 10 de julio en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco.

JJ


Te puede interesar: En Jalisco sí va el regreso a clases presencial

You cannot copy content of this page