viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

López Obrador contempla vacunar a niños que requieren protección especial

El presidente, Andrés Manuel López Obrador señaló esta mañana durante la conferencia mañanera, que no se descarta la posibilidad de aplicar la vacuna anti COVID-19 para niños que padecen enfermedades que requieren protección especial, esto de ser aprobado por los organismos internacionales de salud.

El escenario para contemplar a menores de edad aún está a la espera de estudios científicos que avalen esta información, así lo ha manifestado también en varias ocasiones el sub secretario de salud, Hugo López Gatell. Por su parte el López Obrador continúa haciendo el llamado a la población que no se ha vacunado a participar en la aplicación de su dosis correspondiente.

«Seguir llamando a la población a que se vacune, adultos mayores que quedaron pendientes, todavía hay posibilidad para vacunarse, es notorio, demostrable que la vacuna salva vidas».

En cuanto al informe del pulso de la salud, Hugo López-Gatell, preciso que de acuerdo a la estadística, el 97 por ciento de las personas que han contraído COVID y requirieron hospitalización, no están vacunados, mientras que el otro 3 por ciento se trata de pacientes que padecen enfermedades del sistema inmune, esto durante la tercera ola de contagios que se vive.

AR


Te puede interesar: Reactivarán filtros sanitarios en el primer cuadro tapatío

You cannot copy content of this page