mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hasta 6 años de cárcel por traer certificados vehiculares piratas

De dos a seis años de cárcel para quien porte hologramas o certificados de verificación vehicular piratas, es la sanción que contempla el Código Penal del Estado, así lo destacó Abraham Torres Andrade, director de Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) en Jalisco. El 20 por ciento de los que se han presentado a verificar, han sido rechazados.

“Hemos tenido coordinación con la Fiscalía del Estado para revisar la ruta a seguir debido a que ellos son quienes tienen la facultad de hacer la investigación y persecución del delito, porque es un delito la falsificación de documentos oficiales”.

Torres Andrade solicitó a la ciudadanía que no participe en la comisión de estos delitos pues se exponen a ser víctimas ya que entregan datos personales como nombre, teléfono, información del vehículo y domicilio, y con esto se ponen en riesgo.

“Asimismo por supuesto hemos seguido los reportes que hacen en redes sociales, en Twitter y Facebook e integramos un expediente con la información de los casos que nos hemos encontrado”.

De acuerdo al director, además de la pena de dos a seis años en prisión tendrán que dar seguimiento a la investigación y para la liberación de vehículo porque al portar dicho material apócrifo se tendrá que retirar la unidad.

Por su parte Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la Fiscalía Estatal dijo que se tiene presentada una denuncia y Agentes del Ministerio Público ya investigan la posible comisión de algún ilícito.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page