jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En septiembre cierran relleno sanitario Los Laureles

Será en septiembre cuando dé inicio el cierre del relleno sanitario Los Laureles, así lo confirmó el Gobierno de Jalisco, tras indicar que el cierre definitivo llevará tiempo, incluso años.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez dijo que ya se está trabajando en los primeros pasos para la inhabilitación de este espacio y qué tal determinación incluye revisar el destino final de la basura de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Por su parte, el jefe de gabinete, Hugo Luna Vázquez resaltó que una vez que inicie el proceso de cierre y abandono del relleno sanitario “el cierre y abandono es un proceso que llevará varios años, e incluso se tendrá que hacer monitoreo de mantenimiento y seguimiento”.

Aún no se ha hecho público cuál será el muevo relleno sanitario, sin embargo ya se anticipó que “se están valorando distintas opciones que serán anunciadas en su momento”, sin embargo los rellenos son responsabilidad de los municipios.

El relleno sanitario de Los Laureles recibe diariamente alrededor de tres mil toneladas de residuos provenientes de municipios de la Zona Metropolitana como Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá y El Salto.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: En disputa Alfaro y UdeG por 140 mdp

You cannot copy content of this page