martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tonalá solicita información sobre cierre de vertedero Los Laureles

El Gobierno municipal de Tonalá aprobó una iniciativa para solicitar a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) que mantenga informado al Ayuntamiento sobre los avances en torno al cierre y abandono del vertedero “Los Laureles”.

El presidente municipal, Juan Antonio González, recordó ante el pleno que a través del programa Jalisco Reduce, se estableció de manera expresa y formal el cierre del vertedero en un plazo de 24 meses por parte de la empresa CAABSA EAGLE.

También señaló que en fechas recientes ha manifestado públicamente que no se otorgarán permisos para la ampliación del vertedero, solicitando su cierre definitivo, así como la revisión del trabajo realizado por CAABSA EAGLE, esto último a raíz de las fallas que se han venido presentando en la recolección de basura en el municipio.

“No es ético lucrar políticamente con un tema tan sensible . La presente Administración Municipal no va a quitar el dedo del renglón”, afirmó Juan Antonio González.

Asimismo, el primer edil comentó que será prioridad para el municipio de Tonalá llevar un seguimiento puntual del proceso de cierre y abandono del vertedero hasta lograr su cierre definitivo.

IA 

 


Te puede interesar: Ejecutan a balazos a un hombre en Loma Dorada, Tonalá

You cannot copy content of this page