mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tonalá tomará las riendas de la recolección de basura

El primer edil de Tonalá, Juan Antonio González Mora, informó que debido al incumplimiento por parte de la empresa recolectora de residuos sólidos, Caabsa Eagle, a partir de este miércoles 22 de enero, 51 vehículos del municipio saldrán a las calles para dar el servicio de recolección de basura.

González Mora dijo que desde el último bimestre de 2019, la empresa recolectora ha incumplido con lo establecido en el contrato como proveedora; el total de la población (560 mil habitantes) en Tonalá padecen la ausencia del servicio, esto debido a que el retraso en la ruta va de los tres a los 28 días.

El alcalde tonalteca aseguró que la administración ha cumplido con los pagos en tiempo y forma, con un monto cercano a los siete millones de pesos, y dijo no encontrar una explicación lógica de porqué a Tonalá se le da un trato de segunda.

De esta manera, 15 áreas del ayuntamiento pondrán 51 vehículos a disposición. Los trabajadores saldrán a recolectar sólidos tal cuál lo debería hacer Caabsa Eagle; una vez que inicien con dicha medida, se acompañarán de un notario y buscarán certificar las acciones para que en un futuro inmediato se puedan tomar acciones jurídicas.

El pasado 14 de enero González Mora dio un ultimátum a la empresa recolectora de basura, la cuál debería tener en servicio 28 camiones, en 28 zonas de Tonalá; posteriormente a la exigencia, Caabsa Eagle respondió que hasta marzo haría lo propio.

Reestructurar rutas, incrementar el parque vehicular, camiones con mayor capacidad y cumplir con sus obligaciones, son algunas de las peticiones que hizo el presidente municipal, las cuales espera queden resueltas a la brevedad posible y no hasta el tercer mes del año. El contrato con la recolectora Caabsa Eagle culmina en abril de 2025.

 

 

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page