jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Gobierno de Tonalá pone ultimátum a CAABSA por nulo servicio de basura

Tras el constante incumplimiento del servicio de recolección de basura en el municipio de Tonalá, el presidente municipal, Juan Antonio González Mora, emitió un ultimátum a Caabsa Eagle (CAABSA) para que cumpla con la recolección del servicio y, de no ser así, en las próximas 72 horas se procederá legalmente en su contra.

Ante el retraso en la prestación del servicio que existe en todas las colonias del municipio de hasta 28 días, el edil instruyó que se realice la recolección de basura con los camiones del municipio, ya que la ciudadanía “no puede esperar más”.

“Es una vergüenza lo que nos está pasando con el servicio de recolección, en el último mes se ha agudizado la falta de recolección por parte de la empresa concesionaria CAABSA, no estamos dispuestos a que nos estén timando, que nos estén viendo la cara con este tipo de circunstancias. El día de hoy les doy un ultimátum de 72 horas para que regularicen el servicio de basura”, reiteró.

Por su parte, también aclaró mediante un vídeo que el gobierno municipal ha cubierto todos los pagos solicitados de hasta siete millones de pesos mensuales, razón por la cual, según comenta, “es necesario que CAABSA retome sus funciones en el servicio de basura”.

Ante el retraso que existe en todas las colonias del Tonalá, Juan Antonio González dio la orden que se realice la recolección de basura con los camiones del municipio y con ello mitigar el problema de contaminación que se está generando.

Cabe resaltar que Caabsa Eagle, empresa que tiene la concesión del servicio de recolección de basura en Tonalá hasta el 2025, también es la encargada de brindar este servicio en el municipio de Tlajomulco y, de la misma manera, incumplió con él, por lo que el ayuntamiento tuvo que cubrir el servicio a través de sus unidades automotrices.

 

Ivonne Alcántara 

You cannot copy content of this page