jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tlajomulco retirará concesión a Caabsa Eagle

Después de las quejas y el incumplimiento constante por parte de la empresa Caabsa Eagle encargada de la recolección de basura en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, el presidente municipal, Salvador Zamora, informó que retirará de manera definitiva la concesión para prestar el servicio a dicha empresa y de ahora en adelante será el municipio quien asuma esa responsabilidad.

«La medida que tomamos ayer es producto de la deficiencia en los servicios que lleva la recolección de basura a cargo del concesionario que es quien ha incumplido prácticamente desde el inicio de esta administración con el 100 por ciento en la prestación y en la calidad del servicio de recolección, lo que es transferencia y separación y disposición final de la basura. Hemos estado en pláticas con ellos y hemos hecho acuerdos, prórrogas y plazos pero se han incumplido y la verdad es que ya la paciencia del gobierno llegó a su fin» aseguró.

El alcalde de Tlajomulco señaló que se pondrá en marcha un proceso de revocación de la concesión para la empresa Caabsa Eagle que tenía un contrato hasta el 2025, por tal motivo, a partir del día de hoy, se pondrá también en marcha por parte del municipio un programa emergente para cubrir al cien por ciento el servicio de la recolección de basura.

«Nosotros pusimos a disposición de este programa emergente 15 unidades de diferentes áreas del gobierno, entre ellas caminos sacacosechas, algunas unidades que están a cargo de la Oficialía Mayor y de espacios públicos municipales y estas unidades después de las labores tradicionales que llevan a cabo durante las mañanas en las diferentes áreas de gobierno por las tardes y noches estarán duplicando turnos para cubrir estas 15 unidades con 45 personas el recolección de basura», declaró.

Zamora añadió que para cubrir las necesidades del municipio se requieren 45 unidades, sin embargo, el concesionario solamente ponía en marcha entre 25 y 26 unidades al día, por lo que resultaba insuficiente para recolectar las cerca de 700 toneladas generadas en Tlajomulco.

Retiro de concesión de Caabsa en ZMG

Adicional a la medida tomada por el municipio, el primer edil dijo que será el encargado de impulsar una agenda de trabajo con los demás municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara que tengan concesionado el servicio de recolección de basura con la empresa Caabsa Eagle para retirar los contratos otorgados, esto debido a los incumplimientos constantes.

«Hoy nosotros estamos haciendo un llamado a que todos lo municipios que estén involucrados con este servicio, con este concesionario, podamos evaluar la posibilidad de revocar la concesión porque además también tiene el basurero metropolitano», puntualizó Zamora.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page