Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Apoyo a trabajadores de antros y bares solo contempla salario mínimo

El fondo de apoyo a trabajadores de antros y bares solo contempla el salario mínimo, es decir, recibirán un estimado de cuatro mil 300 pesos como “ayuda” ante el cierre de negocios durante el mes de agosto a fin de evitar la propagación de contagios de COVID-19, así lo anunció el Gobierno de Jalisco.

El coordinador del Gabinete de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde destacó que la bolsa para el apoyo a bares y centros nocturnos que fueron cerrados de acuerdo con el decreto y derivado de la Mesa de Salud, se hará a través del programa Reactiva Emergencias.

“La bolsa de apoyo disponible es de cinco millones de pesos, se canalizarán los apoyos a través de las empresas que tendrán que presentar sus registros de seguro social o recibos de honorarios timbrados, el apoyo va a micro y pequeñas empresas por lo tanto tendremos un tope de hasta 100 mil pesos por empresa si llega a registrar poco más de 20 trabajadores porque el equivalente de apoyo por trabajador es de acuerdo al salario mínimo el cual ronda los cuatro mil 200, cuatro mil 300 pesos”.

El programa prevé cubrir el ingreso a mil 300 empleados (meseros, garroteros, personal de limpieza, entre otros) de 200 unidades económicas que debido a la pandemia suspendieron operaciones como bares, antros, discotecas y lugares análogos.

Los pasos a seguir para el registro son:

  • El beneficiario directo, es decir bares, antros, discotecas o lugares análogos deberán realizar el trámite de registro a través de la plataforma Reactiva.
  • Tendrá que acreditar el giro con licencia municipal de funcionamiento.
  • El apoyo es de hasta 25 mil pesos por empresa debiendo presentar el listado de nómina timbrado de los últimos dos meses.
  • El registro y convocatoria iniciará a partir de este jueves.

Recientemente Cesar García Álvarez, presidente del Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculos (CONBAR) en Jalisco dijo que con el cierre de antros y bares previsto para este mes de agosto “se afectará a 120 mil trabajadores”, en la entidad.

Isela Ibarra