jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Amplían pase de estancia temporal para vehículos foráneos

Fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco una serie de reformas al Reglamento de la Ley Estatal para el Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LEEEPA) con relación a la verificación vehicular, de igual manera en el Programa de Verificación Responsable (PVR) en las que destacan la ampliación del plazo de 20 a 30 días en el pase de estancia temporal para vehículos foráneos que visiten el Área Metropolitana de Guadalajara.

Respecto al pase se menciona que los 30 días quedan a administración del usuario, lapso de tiempo que permite tramitar los pases necesarios que en conjunto son 60 días por año, se hace la aclaración de que es un documento oficial con carácter probatorio de que no se reside en el estado, por lo tanto, no se está obligado a la verificación de ley.

Otras de las reformas establecidas fueron los vehículos que quedan exentos de verificación, que son:

  • Vehículos eléctricos e híbridos-eléctricos.
  • Vehículos con placas de automóvil clásico o antiguo.
  • Modelos recientes (año en curso y año siguiente).
  • Vehículos permisionarios de jurisdicción federal.

Estos últimos sin embargo deberán contar con la verificación de emisiones federal, de igual forma la verificación será obligatoria para los automóviles con permiso de circulación sin placas. Se agregó también que el estado podrá generar convenios con otras entidades para reconocer sus respectivos Programas de Verificación Vehicular Obligatoria.

AR


Te puede interesar: Más de 150 personas fueron desalojadas del Hospital Civil Nuevo tras un incendio

You cannot copy content of this page