mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Más de 150 personas fueron desalojadas del Hospital Civil Nuevo tras un incendio

Durante la madrugada, en las inmediaciones del hospital civil nuevo ubicado sobre la calle Salvador Quevedo y Zubieta a su cruce con Sierra Nevada en el municipio de Guadalajara, se suscitó un incendio en una bodega de archivos que se localiza en la planta baja, por lo que generó una alarma para evacuar el edificio.

Fueron alrededor de 150 personas las que desojaron el nosocomio entre personal médico, familiares y hospitalizados, teniendo que hacer uso de la escalera contra incendios debido a la fuerte concentración de humo en las inmediaciones del puesto de socorros; algunos pacientes fueron trasladados hasta otros puestos de socorro debido a su critica situación de salud.

Este hecho, movilizó a todas las corporaciones de los servicios de emergencia, y en patrullas, ambulancias y unidades especializadas resguardaron de la lluvia a muchos pacientes entre ellos algunos niños del piso siete provenientes del área de oncología y múltiples neonatos del piso cinco.

Tras una hora de labores, los tragahumos lograron sofocar las llamas dónde se quemaron diversos artículos de papelería.
Sin embargo, mientras todos se sumaban a los esfuerzos por mantener el orden en salir de las instalaciones un sujeto de aproximadamente 30 años fue sorprendido cuando intentaba robarse un aparato de radiofrecuencias de una de las unidades de Protección Civil.

Testigos en la zona avistaron al individuo y dieron aviso a elementos de la Policía Estatal, quienes lo detuvieron para quedar a disposición de un agente del Ministerio Público.

AG

You cannot copy content of this page