lunes, 22 de abril del 202422 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alistan protocolos para cruceros que lleguen a Puerto Vallarta

Ya alistan los protocolos sanitarios para cruceros que lleguen a Puerto Vallarta, las y los tripulantes deberán estar vacunados y para bajar del barco presentar prueba negativa de COVID-19, esto como parte de la reactivación económica así lo indicó el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez. En lo local, la Mesa de Salud determinó que no habrá medidas adicionales a las restricciones ya conocidas.

“Vamos a reforzar los protocolos en puertos y aeropuertos, particularmente en el caso de Puerto Vallarta en donde la llegada de los cruceros es inminente, lo que vamos a establecer con toda claridad es que no podrían bajarse del barco personas que no están vacunadas y que además no pasen la prueba correspondiente, si se pueden hacer las cosas bien el regreso de los cruceros a Vallarta es clave para la reactivación económica pero primero es la salud pública”.

Alfaro Ramírez añadió que en los aeropuertos también se reforzarán las medidas que se toman “para minimizar el riesgo de que lleguen personas contagiadas”.

Si bien no hay nuevas medidas, el gobernador advirtió que sí se retoma el modelo de Seguimiento Epidemiológico Empresarial donde cada unidad deberá hacer pruebas al dos por ciento de su plantilla laboral.

Como parte del reforzamiento a la prevención de contagios, la Mesa de Salud estatal apeló a la responsabilidad individual, sobre todo a las personas con enfermedades como insuficiencia renal, diabetes, hipertensión, cardiopatías y otras enfermedades que ocasionan inmunosupresión, el llamado es a que se resguarden en su domicilio ya que pueden ser las más afectadas y con más altas probabilidades de llegar al hospital en caso de contagio.

Para los giros y economía, las y los colaboradores deberán utilizar siempre cubrebocas y de ser posible caretas y goggles, propiciar ventilación en todos los espacios, reforzar filtros sanitarios, la sana distancia y promover el home office.

Nuevamente el jefe del ejecutivo dijo que el al regreso a clases presenciales “sigue en pie” para todos los niveles de acuerdo a sus calendarios. Para el sistema de educación pública básica, es decir preescolar, primaria y secundaria se espera que las y los estudiantes vuelvan el próximo 30 de agosto.

De acuerdo a cifras oficiales, el comportamiento del coronavirus en la entidad tuvo un registro de 10 mil 941 casos activos en el mes de enero mientras que en fecha reciente se tienen registrados 11 mil 074 casos, es decir hay más casos pero la letalidad, positividad y agravamiento de pacientes con necesidad de hospitalización son menores.

El Sistema de Radar Jalisco informó que este 8 de agosto se confirmaron mil 726 nuevos casos de COVID-19 en la entidad, llegando a un total acumulado de 295 mil 384 en lo que va de la pandemia. También se reportaron 21 de funciones, acumulando 13 mil 287.

Puerto Vallarta se posiciona como el cuarto municipio con más casos confirmados al reportar 15 mil 333 en lo que va de la pandemia.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page