martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alistan aeropuerto en Costa Alegre, Jalisco

Alistan Aeropuerto en Costa Alegre, Jalisco, en la zona de Chalacatepec en el municipio de Tomatlán, esto a fin de darle promoción turística y “potencializar” la serie de complejos hoteleros que ya se realizan, así lo destacó el mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

El Gobierno de Jalisco destinará 62 millones de pesos (mdp) a la construcción del Aeropuerto de Chalacatepec, los trabajos darán inicio el próximo año; para la primera etapa ya se aprobaron 27.7 mdp.

“La prioridad que hoy tenemos es poder hacer el libramiento de Puerto Vallarta que nos permitiría en lugar de hacer una hora con 45 minutos como se hace actualmente, en una hora estar de Vallarta a Chalacatepec, esa es una diferencia de fondo”, señaló.

Alfaro Ramírez añadió que el aeropuerto permitirá apuntalar la oferta turística que se está haciendo en esta zona, “vamos a hacer un proyecto integral, ya tenemos listo el proyecto lo pueden ver acá, va a tener una inversión inicial de 27.7 millones de pesos y en esta pista va a poder bajar cualquier avión”.

El gobernador apuntó que la obra será clave en la oferta turística porque los desarrollos que se están haciendo en la zona y “particularmente el que se está haciendo en Chalacatepec en donde Pensiones del Estado es parte del proyecto, va caminando muy bien, se están desarrollando ya los proyectos de urbanización, vienen hoteles muy importantes”.

También el jefe del ejecutivo dijo que con relación al sistema de abasto de agua en la zona norte de Chalacatepec, ya terminaron todo el sistema de pozos que está en Tomatlán para llegar a la localidad de José María Morelos, la inversión fue de casi 20 mdp, y se terminaran los trabajos el próximo año con una inversión de 50 millones de pesos.

“En un año y medio todo el sistema de abasto de agua para esta zona estará resuelto que era uno de los problemas y obstáculos principales”, agregó a que el Instituto de Pensiones del Estado ya comenzó a recuperar recursos correspondientes a la zona de Chalacatepec.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Usuarios de L4 llegarán en 40 minutos de Tlajomulco a Tlaquepaque

You cannot copy content of this page