martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Usuarios de L4 llegarán en 40 minutos de Tlajomulco a Tlaquepaque

Usuarios de la Línea 4 del Tren Eléctrico llegarán de Tlajomulco de Zúñiga a San Pedro Tlaquepaque en 40 minutos, esto de acuerdo a la definición del proyecto. En menos de 60 días deberá iniciar la obra.

En total serán 21.9 kilómetros de vía, la cual estará articulada con el Macrobús. La Línea 4 partirá de la estación de Fray Angélico en los límites de Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque, hasta la estación Tlajomulco, en Tlajomulco de Zúñiga.

Contará con vía doble, considerando un tiempo recorrido de 40 minutos; tendrá ocho estaciones de las cuales dos se ubican en Tlaquepaque y seis en Tlajomulco. Se estima una demanda total de 103 mil 885 viajes por día.

El operador será el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) y el sistema de recaudo será integrado con el sistema de Mi Transporte.

Como parte de las novedades, se conservará el tren de carga de lado oriente para permitir la incorporación de la vía a Irapuato. El vehículo será un tren eléctrico que corre a nivel.

A lo largo del trazo se tendrán 17 nodos viales, será necesario confinar el sistema y construir pasos a desnivel en 10 puntos específicos para los automóviles.

La obra costará alrededor de 13 mil 500 millones de pesos (mdp) y se espera que en un período de 24 meses quede concluida. Hasta hoy, el mismo tramo recorrido en transporte público alcanza 90 minutos.

Usuarios de L4 llegarán en 40 minutos de Tlajomulco a Tlaquepaque

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page