Tercera dosis de Pfizer mejoraría protección contra la variante delta
A decir de la farmacéutica Pfizer, una tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19 puede aumentar la protección contra la variante delta.
El laboratorio dio a conocer los resultados preliminares de un estudio, el cual determina que «una tercera dosis produce niveles de anticuerpos contra la variante delta cinco veces más altos en personas entre 18 y 55 años, y más de 11 veces en gente entre 65 y 85 años, en comparación con los niveles tras la segunda dosis».
Los datos también muestran que los niveles de anticuerpos son mucho más altos después de una tercera dosis que una segunda dosis contra la variante original del coronavirus y la variante Beta.
Por último la compañía indicó que podría solicitar una autorización de uso de emergencia para una posible dosis de refuerzo a partir de agosto.
Asimismo, la empresa china Sinovac informó que tras un estudio preliminar una tercera dosis su biológico podría subir los niveles de protección inmune entre tres y cinco veces.
«La media geométrica de los títulos (MGT) de anticuerpos se eleva a aproximadamente 140. Esta subida se corresponde con un aumento de entre tres y cinco veces en los títulos de anticuerpos neutralizantes (con respecto a los) de 28 días después de (recibir) la segunda dosis», argumentó.
JJ
Te puede interesar: Asciende a 565 viviendas afectadas por inundaciones en Zapopan