martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suman 113 días de resistencia contra Iconia

Suman 113 días de resistencia contra Iconia, vecinos en defensa del Parque Resistencia Huentitán informaron los avances jurídicos; anticipan que promoverán amparo.

Hasta hoy vecinos, colectivos y estudiantes han iniciado seis procesos jurídicos, todos en contra del complejo habitacional Iconia (juicio político contra autoridades del ayuntamiento tapatío; denuncia ante la Prodeur; denuncia ante la contraloría municipal; presentación de 17 peticiones para transparencia; una denuncia ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción y otra ante la FGR por
defraudación fiscal).

Defensores del Parque anticiparon que ya preparan una iniciativa de ley para “evitar simulacro de convenios donde se despoja de áreas verdes a la ciudadanía para favorecer a unos cuantos”.

Como parte de las acciones de resistencia y cuidado de la zona de Iconia se han plantado alrededor de mil árboles, ya se diseña un jardín botánico y se hace limpieza de maleza.

Por su parte, Javier Armenta Araiza, dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) pidió al alcalde interino y al electo de Guadalajara, que acudan al campamento y conozcan la versión de los vecinos y no solo el dicho del “cártel inmobiliario”.

La acciones de resistencia iniciaron el pasado 29 de marzo, vecinos, colectivos y estudiantes aseguran que se quedarán en el sitio hasta que se garantice que el espacio será para uso público como se acordó en un decreto, en 1981.

Isela Ibarra

 

 


Te puede interesar: Desaparición de Ana Karen no se trata de algún ilícito: Fiscalía

You cannot copy content of this page