jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Desaparición de Ana Karen no se trata de algún ilícito: Fiscalía

La desaparición de Ana Karen Quiñones Agraz no se trata de algún ilícito, y posiblemente se encuentra en compañía de una persona conocida, así lo indicó la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco. Se presume ausencia voluntaria, pero continuarán indagatorias.

Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la FE apuntó que desde el pasado 13 de julio se tiene abierta una Carpeta de Investigación por la ausencia de la estudiante de la licenciatura de sociología del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) a quien se le vio por última vez tras retirarse de un negocio familiar en la colonia El Bethel, en Guadalajara.

Solís Gómez apuntó a que hasta el momento lo que se tiene es que “no se trata de algún ilícito cometido en agravio de ella, tenemos esperanza de que así continúe la investigación, que se encuentre bien de salud, que se encuentre bien íntegramente”.

Agregó que se tiene información de que subió a un vehículo azul estacionado utilizado en servicio de plataformas digitales; ya se logró entrevistar al conductor y se sabe que se trasladó a la Colonia del Fresno, también en Guadalajara.

“Ya hemos logrado contactar con el conductor, no se observa la comisión de algún ilícito hasta este momento, de cualquier manera seguimos trabajando intensamente en su localización. Se han llevado estos operativos en varios puntos de la ciudad, pudiera estar en compañía de una persona conocida de ella, esta es otra circunstancia que también se está corroborando”.

El titular de la Fiscalía agregó que se han llevado a cabo diversas entrevistas con familiares y conocidos de la joven desaparecida, “a partir de los cuales se tiene información de que hasta el momento la joven no fue víctima de ningún delito y que fue decisión de ella salirse de su hogar por motivos personales”.

De acuerdo a la dependencia, “la última vez fue vista al bajarse del vehículo de alquiler y estaba en compañía de su novio”.

A decir de la titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas (FEPD), Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, las indagatorias partieron del viaje que ella realizó en el vehículo de plataforma.

“Ya tenemos la información documentada en la carpeta de investigación sobre cuál fue su destino final, fue en el municipio de Guadalajara, se traslada personal hacia ese punto para realizar un operativo de búsqueda así como entrevistas que nos dieran alguna información sobre el paradero de la joven y ya tenemos documentado que ya llegó ahí, a partir de este información se han desprendido operativos en diferentes puntos de la ciudad porque obviamente ella ya no permaneció ahí sólo estuvo unos minutos y se retiraron”.

Isela Ibarra

 

 


Te puede interesar: Exige FEU pronta localización con vida de Ana Karen

You cannot copy content of this page