martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Exige FEU pronta localización con vida de Ana Karen

Pronta localización con vida de Ana Karen Quiñones Agraz, esa fue la exigencia de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG). La organización estudiantil señala falta de postura y estrategia por parte de las autoridades para atender, prevenir y resolver el clima de inseguridad en la entidad.

Según datos de la organización, “del total de personas desaparecidas, el 43.6 por ciento se encuentra entre los 15 y 30 años de edad cuando desaparecieron”, además recriminaron que “son las y los jóvenes del estado de Jalisco de quien este gobierno dice apostarle para la construcción de un mejor futuro, pero este futuro es incierto, pues nos están desapareciendo”.

La Federación Estudiantil agregó que Jalisco es el tercer estado que más desapariciones de mujeres registra por lo que exigieron a las autoridades “una estrategia clara que permita la juventud sentirse seguras de caminar en el estado, hacer actividades que se quiere regresar a clases de manera presencial, así como garantizar el derecho a la seguridad, una vida sin miedo”.

Además de qué exista una atención integral al momento de la denuncia sin revictimización y sin prejuicios. Ultimaron en la exigencia de que se encuentre con vida y regresen a la comunidad universitaria a 12 jóvenes no localizados (Daniela, Jorge, Juan, Edgar, Ángel, Adrian, Leonardo, Cristian, Jaime, José, Abraham y Ana Karen).

Ana Karen, es estudiante de la licenciatura de sociología del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la UdeG, se le vio por última vez el pasado 13 de julio.

Hasta donde se sabe, la joven mujer salió de las instalaciones de un negocio familiar ubicado en calles de la colonia El Bethel, en el municipio de Guadalajara para dirigirse a una tienda y desde entonces no ha vuelto a su hogar. La última vez que fue vista vestía una blusa de tirantes color mamey, pantalón de mezclilla azul oscuro y tenis de color azul marino.

Quiñones Agraz, de 19 años de edad tiene como señas particulares un lunar en la costilla en el lado derecho de cuatro centímetros, una cicatriz en el pómulo del lado izquierdo debajo del ojo de dos centímetros, perforaciones en ambos lóbulos, cabello lacio, corto y negro con las puntas en color morado, tez morena, delgada y mide 1.62 centímetros.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page