mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se ajustarán fechas de consulta ciudadana sobre Pacto Fiscal: Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, pidió al Consejo de Participación Ciudadana y al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) ajustar las fechas de inicio de la consulta ciudadana hasta que concluya la discusión y aprobación del Presupuesto Federal del 2022. 

Dicha decisión con el objetivo de tener un espacio más amplio de discusión y deliberación con los jaliscienses, así lo detalló el mandatario estatal. 

Asimismo, Alfaro aclaró que Jalisco no busca romper con el pacto fiscal y que la consulta pública que se realizará en la entidad será sobre la iniciativa de Reforma Constitucional. 

Además de pedir al Consejo de Participación Ciudadana y al IEPCJ ajustar las fechas, el gobernador pidió realizar la consulta sin derroches de recursos, haciendo valer el principio de la austeridad.

Por último destacó que, en caso de ser ignorado el resolutivo de la consulta pública sobre el Pacto Fiscal, se harán valer los principios constitucionales de libertad, soberanía y autonomía que como entidad se tienen.

JJ

 


Te puede interesar: Entregan a familiares el cuerpo de Odalis Santos

You cannot copy content of this page