mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entregan a familiares el cuerpo de Odalis Santos

Ya fue entregado a sus familiares el cuerpo de Odalis Santos, la influencer fisicoculturista que murió presuntamente tras realizarse un tratamiento por sudoración excesiva en una clínica de belleza, en Guadalajara, así lo indicó la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco.

Guillermo Flores Tovar, director general en Investigación Especializada de la FE señaló que hasta el momento no se ha recibido el resultado de la necropsia correspondiente, sin embargo se cuentan con algunas causas preliminares.

“Se está investigando una posible negligencia o responsabilidad médica se tienen que agotar diligencias de carácter especial, por lo pronto vamos a ser muy cautelosos en reunir datos de prueba necesarios para esta información”.

El director añadió que “es un asunto que se maneja con un protocolo especial en una Agencia del Ministerio Público especializada en Responsabilidad Medica la que se está encargando de la investigación”; se realizan todas las diligencias básicas “en este caso se practican tanto en el cuerpo de la persona fallecida como también en las diversas sustancias de la clínica”.

Odalis Santos, «ayer fue reconocida y también solicitada la disposición del cuerpo por su familiares», ya está entregado para su posible traslado al municipio de Autlán y mientras la Fiscalía permanecerá a la espera de resultados periciales.

Por su parte, ayer por la noche la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (COPRISJAL), organismo de la Secretaría de Salud (SS) Jalisco, informó que el establecimiento de nombre Skinkpiel Wellness Center “no cuenta con aviso de funcionamiento, ni trámite para solicitarlo, ni se encuentra registrado en la Secretaría. Se promociona como centro integral de dermatología clínica y cosmética, y opera como spa”.

Además detalló que el equipo de verificadores sanitarios acudió al establecimiento para revisar la situación jurídica “encontrando el sitio cerrado sin que nadie diera atención o algún tipo de información”; por lo anterior la COPRISJAL colabora con las diligencias para dar seguimiento al caso, del cual tomó parte la FE.

La Comisión recomendó a la población que antes de hacer uso o contratar servicios verifiquen que los establecimientos cuenten con avisos o licencias sanitarias, los cuales deben estar visibles en las instalaciones o en su defecto solicitar o pedirlo a las personas encargadas.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page