viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reubican a más de 300 trabajadores del personal de atención COVID-19

Hoy 390 trabajadores que fueron contratados temporalmente para atender a pacientes con COVID-19, fueron reubicados en diversas unidades de los Servicios de Salud de Jalisco.

Dicho número de personal de salud estaba adscrito al Hospital Ángel Leaño (HAL) y al Geriátrico del Hospital General de Occidente (HGO) «Zoquipan».

El personal adscrito a estas unidades comprendía desde personal de intendencia hasta médicos especialistas, quienes se encontraban laborando en la atención exclusiva de áreas COVID.

Cabe destacar que el pasado 30 de junio, culminó el contrato temporal de los trabajadores, por ello se realizó la propuesta para fueran reubicados y así cubrir las distintas vacantes que tienen los hospitales del OPD Servicios de Salud Jalisco.

La Secretaría de Salud Jalisco detalló que, desde el pasado miércoles 7 de julio, se ha contactado a la totalidad de las y los trabajadores para saber si es de su interés las vacantes propuestas.

Estas vacantes comprenden un universo de 465 posiciones, que van desde personal de limpieza  a médicos especialistas, en las distintas unidades del Organismo Público, dentro de las 13 regiones sanitarias del Estado.

Sin embargo, 41 personas rechazaron las propuestas, argumentando como motivo de rechazo el horario, o bien, el salario. Si bien estas propuestas tienen una vigencia de un mes 15 días o bien dos meses, esto obedece a la naturaleza de la contratación supernumeraria, por lo que la renovación de esos contratos obedece a las necesidades propias del servicio a prestar.

 

JJ


Te puede interesar: En 15 días resolverán abasto de agua para 139 colonias de Guadalajara

You cannot copy content of this page