Estallido en tanque por trabajos de soldadura dejó lesionados en Tlajomulco
Un aparatoso incidente movilizó a los cuerpos de emergencia durante la jornada, luego de que se registrara un incendio y una detonación en un tanque ubicado cerca del cruce de las calles Guamuchil y Cruz del Sur.
El hecho tuvo lugar en el poblado de San Miguel Cuyutlán, perteneciente al municipio de Tlajomulco de Zúñiga. El origen del fuego se debió a que personal se encontraba realizando labores de soldadura directamente sobre el contenedor. Aparentemente, los residuos y sustancias que se encontraban acumulados al interior del tanque reaccionaron al calor del equipo, lo que desencadenó la repentina detonación.
Te puede interesar: Explosión en vivienda deja a mujer de la tercera edad con quemaduras graves en Tlaquepaque
Como resultado directo del estallido y el posterior incendio, tres personas que laboraban en el lugar resultaron lesionadas. Tras el reporte a las líneas de emergencia, paramédicos y rescatistas acudieron para brindar los primeros auxilios a los afectados, valorándolos preliminarmente, estable de salud.
Para garantizar una atención médica oportuna y adecuada, los tres heridos fueron trasladados de manera inmediata hacia puestos de socorro ubicados en la cabecera municipal de Tlajomulco. En el sitio del percance, elementos de protección civil y bomberos se encargaron de asegurar el área para disipar cualquier riesgo.
CC
Nota relacionada: Explosión por químicos en fábrica de Jocotán deja a un trabajador quemado