mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En 15 días resolverán abasto de agua para 139 colonias de Guadalajara

En un plazo de 10 a 15 días resolverán el abasto de agua para 139 colonias al norte y oriente de Guadalajara, así lo destacó el mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez tras asegurar que, con el reciente temporal de lluvias, la Presa Calderón se está recuperando.

“Me informa la Secretaría de Gestión Integral del Agua que el aumento de los niveles de la presa el día de hoy es de dos metros con 17 centímetros y con el ritmo que llevamos estaríamos pensando que más tardar en 10 días pudiera volver a operar el sistema de abasto que viene de la presa de Calderón para poner también en operación las potabilizadoras e iniciar el proceso de recalibración del sistema”.

Alfaro Ramírez agregó que en la zona de la presa ha llovido bien y que además el día de ayer de manera complementaria, se acordó con el gobierno federal “la ruta para la solución de corto plazo, que tiene que ver con la optimización del Sistema Calderón”.

El gobernador señaló que con la puesta en funciones del sistema de la presa y con el plan a corto y mediano plazo se evitarán problemas de desabasto como los que se registraron durante lo que va de 2021. El Sistema de la Presa Calderón aporta el 15 por ciento de agua para la Ciudad.

Indicó que permanece una discusión técnica y de diálogo en el tema del Río Verde particularmente con la Presa del Zapotillo y para la cual se tendrá una reunión mañana en gobernación.

Alfaro Ramírez ultimó que hay un acuerdo con el gobierno federal para una solución a corto plazo que incluye una inversión por mil 200 millones de pesos, fuente de pagos y solución técnica en el suministro del vital líquido, además que se trabaja en el aprovechamiento del agua pluvial en zonas altas.

Isela Ibarra

 

 


Te puede interesar: Administración pasada usó equipo de espionaje Galileo: Alfaro

You cannot copy content of this page