jueves, 04 de abril del 202404 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Promoverán amparos contra multas por placas de otros estados

Integrantes de Talleres Acreditados y de la Asociación de Talleres para las Emisiones y Reparaciones Vehiculares promoverán amparos contra multas por circular con placas de otros estados en Jalisco. Insisten en que los verificentros son una simulación y una medida recaudatoria por lo tanto deberían estar clausurados.

Alejandro Gobbel Gómez, presidente de la Asociación de Talleres para las Emisiones y Reparaciones Vehiculares informó que en breve estará a disposición el recurso legal.

“Nosotros vamos a subir a la nube una serie de amparos para el tema de los famosos permisos para transitar de los vehículos foráneos y para el tema de las multas porque sabemos que así como son de delincuentes, son ineptos para crear legislación y las multas están viciados de origen, por eso vamos a impugnar y vamos a proponer a la población estos amparos para que lo descarguen y presenten el trámite ellos mismos, porque no es justo esta situación que está sucediendo”.

Los documentos estarán disponibles en una nube y cualquier persona podrá descargarlo y hacer uso de los mismos, esto en cuanto se tenga el primer acto de autoridad, posiblemente en el año 2022.

Por su parte Jaime Aldrete Medina líder de los Talleres Acreditados solicitó que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) haga públicas las acreditaciones y/o los respaldos del Centro Nacional de Metrología (CENAM) y de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) con relación a los resultados que emiten los verificentros.

En Jalisco se solicitará el pase de estancia temporal con duración de 20 días cada seis meses y deberá tramitarse directamente en el sitio oficial del programa. En caso de requerir más tiempo se tendrá que verificar el vehículo como si tuviera placas de la entidad.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Se habilitarán las camas que se necesiten: Alfaro

You cannot copy content of this page